Cátedra Esteve
La Universitat Politècnica de València y ESTEVE crean una cátedra para impulsar el avance hacia una sanidad equitativa, competitiva y sostenible
El pasado 24 de julio de 2018 la Universitat Politècnica de València y, el grupo farmacéutico ESTEVE firmaron un convenio para la creación de la Cátedra de Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, cuya sede residirá en el Centro de Investigación en Ingeniería Económica (INECO) de la UPV.
El director de la Cátedra, David Vivas, profesor titular de Economía Aplicada y coordinador y miembro fundador del Centro de Investigación en Economía y Gestión de la Salud de la Universitat Politècnica de València desde 1988, cree que “con esta cátedra reforzaremos nuestra oferta de actividades en un campo del conocimiento que resulta clave en nuestra sociedad. La Economía de la Salud es una herramienta transformadora que ha conseguido modificar políticas y su empuje es fundamental para lograr una sanidad equitativa, competitiva y sostenible”.
Programa Cátedras de Empresa de la UPV
Tras la firma de la Cátedra de Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, la Universitat Politècnica de València cuenta con 56 cátedras y aulas de empresa.
Las primeras surgieron en el año 1999 y, desde entonces, el programa Cátedras de Empresa dela Universitat Politècnica de València se ha consolidado, potenciando la relación entre la comunidad universitaria y el entorno empresarial, y contribuyendo a la formación de futuros profesionales, la transferencia de tecnología y la generación y difusión de conocimiento.
Sobre ESTEVE
ESTEVE (www.esteve.com) es un grupo químico-farmacéutico líder en España y con una importante presencia internacional.
Fundada en 1929 y presidida por Albert Esteve, actualmente emplea a 2.473 personas, tiene presencia en Europa, EE.UU., México y China y en 2016 alcanzó unas ventas de 813 millones de euros.
La compañía mantiene un firme compromiso con la excelencia, dedicando todos sus esfuerzos a promover la salud y mejorar la calidad de vida de las personas.
La investigación constituye la principal seña de identidad de ESTEVE, que cuenta con un portafolio de proyectos altamente innovadores cuya última finalidad es aportar respuestas a necesidades médicas no cubiertas adecuadamente.
El compromiso social es otra de sus señas de identidad de modo que ESTEVE vela para que todos los proyectos en los que colabora estén alineados con su visión de RSC.