Máster en Gestión Sanitaria, Hospitalaria y Clínica

Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria

Titulación Máster en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud por la UPV

De la mano de uno de los grupos universitarios que más trabajos de investigación en gestión sanitaria ha publicado en Europa, este máster, el más antiguo de España, inicia su trigésima edición el 10 de noviembre 2019. El programa integra los resultados de las últimas investigaciones y herramientas avanzadas en gestión sanitaria.

2 diplomas independientes

Gestión Sanitaria y Gestión Clínica

66 créditos ECTS

10 de Noviembre de 2019

300 horas por curso
Total 600 horas

Online con posibilidad de talleres presenciales

El objetivo principal del Máster es dotar a los actuales y futuros directivos del sector sanitario con los conocimientos y las herramientas más avanzados para liderar las organizaciones de salud con excelencia. Dada la realidad cambiante en que se desarrolla hoy el sector sanitario, el director sanitario debe poder dar respuesta a viejos y nuevos problemas de gestión que se plantean en las organizaciones sanitarias, y ello se consigue desarrollando competencias específicas.

Por ello, nuestro equipo docente está compuesto por perfiles multidisciplinares en gestión sanitaria, integrando las áreas de investigación, consultoría, gestión en activo, estadística y machine learning. Nuestro equipo docente son profesores universitarios, gestores de servicios de salud y expertos del sector.

Director Académico del Máster

Dr D. David Vivas Consuelo.
Licenciado en Medicina y Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Valencia en Economía Aplicada. Director del CIEGS (Centro de Investigación en Economía y Gestión de la Salud). Ver Ver publicaciones de David Vivas en Economía y Gestión de la Salud.

CIEGS

El grupo de profesores integrado en el CIEGS ha publicado artículos en 58 revistas de impacto, ha dirigido 20 Tesis doctorales en economía de la salud, ha colaborado en 20 proyectos de investigación, y sus profesores investigadores colaboran actualmente con entidades públicas y privadas del sector sanitario y farmacéutico. Algunas de las entidades con las que se está colaborando actualmente son:

Colaboradores CIEGS - Máster Gestión Sanitaria Hospitalaria

Universidad Politécnica de Valencia

Este máster concede título propio de la Universidad Politécnica de Valencia.

Formato del Máster

Esta maestría se presenta en formato de Máster online con seminarios presenciales, a los que los alumnos geográficamente remotos pueden asistir por videoconferencia.

Se subdivide en 2 programas que pueden cursarse de forma independiente y permiten obtener el título de diploma: el Curso de Especialización en Gestión de Hospitales y Servicios de Salud, y el Curso de Especialización en Gestión Clínica. Para obtener el título de Máster deben cursarse ambos y presentar una Tesina Final de Máster.

Diagrama Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria
Cursando el Diploma de Especialización en Gestión Clínica se obtienen 30 créditos ECTS y el título correspondiente.
Cursando el Diploma de Especialización en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud se obtienen 30 créditos ECTS y el título correspondiente.
Una vez superados los dos Diplomas de Especialización mencionados, el alumno presentará una Tesina Final de Máster (con una equivalencia de 6 créditos), con lo que se obtendrá el título de Máster en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud, con una equivalencia de 66 créditos ECTS.

En el pasado han habido ediciones de este máster en: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Nuestros alumnos tienen una edad media de 35 a 50 años. El 80% de ellos son licenciados en medicina, tanto médicos que quieren progresar hacia puestos de gestión como directivos que ocupando ya puestos de dirección, quieren ampliar sus conocimientos y competencias para mejorar su gestión. El 10% aproximadamente son personal sanitario, y el resto son mayoritariamente licenciados en administración de empresas y economía. Todos ellos buscan ampliar sus conocimientos y adquirir herramientas de utilidad demostrada para la gestión clínica y hospitalaria de servicios de salud. Este máster además sirve para los profesionales sanitarios que optan a plazas del sector público para mejorar sus méritos.

Competencias

Las competencias específicas están detalladas en el listado de asignaturas de los dos cursos que componen el máster.

Público General*
Diploma de Especialización 2300€ (5 plazos de 460€)
Máster completo 4000€ (10 plazos de 400€ durante dos años)

* Alumni UPV, AAA UPV, Alumnos UPV, PAS UPV, Personal UPV, Discapacitados con porcentaje superior al 33%, Víctimas del terrorismo, Países en vías de desarrollo: podrán acceder a un precio con descuento de 2000€ (5 plazos de 400€ para el Diploma de Especialización y de 3500€ (10 plazos de 350€ durante dos años) para el Máster completo.

Contacto

Si tienen cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros vía email en ciegs@upv.es o llamándonos al teléfono (+34) 963877062